viernes, abril 23

(Mis) razones para leer

Por aquello de que es día del libro, he aquí 9 razones por las cuales me gusta leer:

1. Porque de niña descubrí que era otra forma de jugar.
2. Porque puedo reír, llorar, gritar, criticar, enojarme, entristecerme... ante las páginas sin empacho alguno.
3. Porque me confronta con otras formas de pensamiento y vida, con las que no siempre estoy de acuerdo.
4. Porque me maravillan los vericuetos narrativos que puede crear la mente humana.
5. Porque seguir a un personaje a través de un libro es como observar a una persona hasta en sus esquinas más iluminadas y oscuras.
6. Porque es como contar con infinidad de disfraces en el clóset para poder salir a la calle con el que te venga en gana.
7. Porque me fascina el arte de describir los intrincados sentimientos humanos en palabras.
8. Porque, una vez abierto el libro, el tiempo y el mundo se suspenden. Y nada es más importante que estar ahí, en la página.
9. Porque siempre hay un libro adecuado para el momento que se vive.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, anda, escupe...