miércoles, octubre 14

Sesiones Bolek y Lolek (y Rikso)


El otro día alguien me recordó la existencia de Bolek y Lolek, esa caricatura polaca que pasaban en el antiguo canal 11 (no el de Sariñana, pues). No recuerdo que los siguiera con la precisión milimétrica con la que prendía la tele para ver Supervacaciones. Pero supongo que de pronto algo en mi mente recordaba que había oootra barra de caricaturas y programas y le cambiaba al canal.
Recuerdo que los capítulos de Bolek y Lolek se me iban en un santiamén. Y cómo no, si ahora descubro que no dura más de 10 minutos cada uno (hay como unos 30 disponibles en youtube). Con razón pasaban dos seguidos.
Me fascinaba que no hablaran. Que sólo rieran, lloraran o gritaran. Y ya. Será que yo a esa edad hablaba lo estrictamente necesario para comunicarme con el mundo. O que siempre he sido torpísima para seguir el hilo de conversaciones o monólogos que suceden en la tele o la radio. Me gustaba también la musiquita que acompañaba sus aventuras. Más que las (casi) omnipresentes sonrisas del par de hermanos (una dinámica para mí tan desconocida), me contagiaba una alegría tremebunda. Además, siempre se las ingeniaban para meterse en problemas resimples y luego se las arreglaban para salir de ellos. Casi siempre sin la aparición de adultos, que eran algo así como entes-de uso-adorno.
Ah, y también me gustaba su perrito, Reksio. Que ahora encantada veo que es una especie de versión animada del mío. En honor a aquellas sesiones de caricaturas, les dejo dos capitulillos. Dénle justo acá o aquí

3 comentarios:

  1. Recuerdo con cariño a Bolek y Lolek, de escuincle se me hacía rarísimo ver todo ese tipo de animación, sin embargo; si algo se me quedó muy grabado siempre fue ese puntito que le dibujaban al perrito abajo de su colita (Qué era? Me preguntaba yo de niño, jajaja)

    Saludos! Muy buen blog

    ResponderEliminar
  2. Me gustó mucho lo que escribiste C:
    yo también de niño veía Lolek y Bolek !!

    ResponderEliminar
  3. Un clavado al baúl de recuerdos infantiles... cuando todo era mas simple. De esas caricaturas con enseñanza que distan mucho del entretenimiento infantil actual.

    Gracias!!!

    ResponderEliminar

Anda, anda, escupe...