lunes, diciembre 7

Mi 2009, en libros


Un día, de la nada, decidí llevar un registro de los libros leídos a lo largo de cada año. Más como una forma de presionarme para leer más que como un registro histórico. Como para no llegar a cada diciembre con el propósito frustrado de haber leído más que el año anterior. Nueve años después, esas tarjetitas bibliográficas que he ido llenado religiosamente se han convertido en una especie de hoja de ruta. Un derrotero de mis ánimos, mis dramas, mis obsesiones...
Y creo si de algo dan cuenta los títulos con los que he acompañado el ciclo de 365 días que está por cerrarse es de que 2009 ha estado impregnado de un gran ímpetu por tomarme la vida (una pizquita) menos en serio de lo que acostumbro. Aquí, mi año en libros (en bold, los que más disfruté):

En el dique seco, de Augusten Burroughs
Girls of Rihad, de Rajaa Alsanea
Delicioso suicidio en grupo, de Arto Paasilinna
La noche del oráculo, de Paul Auster
The Enchantment of Lily Dahl, de Siri Husvedt
Ni de Eva ni de Adán, de Amélie Nothomb
El mundo, de Juan José Millás
13.99 euros, de Fréderic Beigbeder
Todo por una chica, de Nick Hornby
Un grito de amor desde el centro del mundo, de Kyoichi Katayama
Dance, Dance, Dance, de Haruki Murakami
Manual de caza y pesca para chicas, de Melissa Bank
Sabotaje amoroso, de Amélie Nothomb
Harry Potter 1-7, de J.K. Rowling
El curioso incidente del perro a medianoche, de Mark Haddon
Millenium 1, 2 y 3 (Los hombres que no amaban a las mujeres, La chica que soñaba con un cerillo y un galón de gasolina y La reina en el palacio de las corrientes de aire), de Stieg Larsson
How to Be Good, de Nick Hornby
Amsterdam, de Ian McEwan


1 comentario:

  1. Me gustó la idea, de hecho lo haré para el 2010. Por lo pronto postearé mis cinco libros favoritos que leí este año. (Soy un copión, ¿y qué?, ¿y que?)

    Eres la tercera persona que escucho que habla bien de Ni de Eva ni de Adán, de Amélie. Lo leeré.

    ResponderEliminar

Anda, anda, escupe...