miércoles, agosto 11

Limpieza de *verano

Dicen que acomodar cajones es terapéutico. Por tanto, aventurarse a hacerlo con el clóset completo debe equivaler a una rehabilitación intensiva. Y la casa entera, a un retiro espiritual. Séalo o no (y fuera de los orígenes persas que supuestamente tiene el llamado spring cleaning), llevo semanas embutida en esa misión: la de escombrar mi vivienda, pues. Simplemente porque un día me pareció que quizás teníamos algunas cositas de más. Además de uno que otro demonio personal por exorcizar. Pffff. No sabe uno en lo que se mete al engatusarse con esas ideas-de-ama-de-casa-feliz hasta que se termina sin saber qué carajos hacer con más de la mitad de las cosas que sacó (como cuando de niño desarmabas algo y a la hora de rearmarlo siempre te sobraban piezas). Así que por ahora mi casa parece un campo minado (aunque cada día las minas cambian de ubicación): cajas por aquí, montones de objetos por acomodar por allá, bonches y bonches de papeles alimentándose de polvo mientras logro revisarlos y ponerlos en orden. Súmenle que no me dedico a ello todo el día y que también me da por mover muebles de lugar y se darán una idea de lo poco que (parece que) avanzo.
Lo divertido es que por ahí uno se va encontrando objetos que no tenía ni idea de poseer (encontré 5 paraguas, ¡cin-co!, y ya regalé 3), memorabilia arrinconada (vestigios invaluables de yos pasados), papelitos y cuadernos con los planes para conquistar el mundo (!)... Y sí, curiosamente, a pesar del caos, por ahí también se va uno encontrando con la energía renovada y la convicción de que se tiene suficiente ropa para usar, libros de más para leer, películas de más para ver y... algo de oxígeno extra (entiéndase espacio para todo lo próximo que se le pueda a uno cruzar por el camino).

*Ajá: el concepto original es limpieza de primavera (como en el cartel), pero pues evidentemente a mí se me hizo tarde. 

1 comentario:

  1. A mi parece que el universo se confabulo para que yo me quedara sin auto dos semanas y media y me pusiera a ordenar mis closets... a veces no tengo idea de como combatir la desidia y el universo me ayuda... (osh) :P

    ResponderEliminar

Anda, anda, escupe...