lunes, abril 13

Ha de ser que es lunes

Hace rato que vengo rumiándolo: las universidades deberían impartir una materia tipo "Manejo de Frustración (o todo lo que NADIE te va a decir sobre un trabajo)", módulos I, II, III. Se me ocurre que a lo mejor así uno (o yo, al menos) sería capaz de tragarse sin agua la bestial cantidad de absurdos que —en crisis o no— implica ser parte de la nata laboral. 
Digo, al menos así uno podría decir que alguien tuvo el detallazo de advertirnos, aunque fuera por 'encimita' sobre las chapucerías que conlleva cambiar las paredes de la escuela por las de una oficina. Quién quita que uno disminuiría sus posibilidades de convertirse en un demente en potencia cuando:
a) Te convocan a un curso de Finanzas para no iniciados y les lleva dos horas decirte que, desde ya, administres tu presupuesto por ob-je-tivos... Sin explicar qué carajos significa eso ni cómo hacerlo.
b) Se espera que hagas el trabajo de, al menos, tres personas con los mismos resultados, rapidez y calidad de un robot, pero con el alma de un ser humano. Ah, y por el mismo sueldo y sin chistar. 
c) Te dicen que trabajas en una empresa seria de comunicación, aunque no tengas acceso a prácticamente ninguna página de internet y sólo un aparato telefónico (por diez personas) para llamar a celular y por larga distancia.
d) Estás a cargo de un proyecto, pero eres la última persona en enterarse (y en el último-último minuto) que se canceló... por razones que todo mundo desconoce.
e) Emprendes toda suerte de estrategias, informes, acciones... y lo que sea que se le ocurra a los encorbatados con juntitis-aguda, sin tener idea de hacia dónde va el barco. Peor aún, para darte cuenta que eres de las veintiúnicas que rema en el bote.
Mmmmm... Una de dos: o situaciones como éstas sólo son dignas de una apoplejía humorística o es que nomás no logro meterme en la cabeza que, en realidad, no soy Editora de una revista, sino protagonista de mi individualísima versión de Alicia en el país de maravillas. (¿Se nota que estoy de lunes?).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, anda, escupe...