martes, mayo 26

Cosas que me gustan. Capítulo 1

La encarnación más abominable de mi inherente mal humor me persiguió todo el fin de semana. Ni porque se avecinaba un lunes-no-lunes me puse menos amarguetas. F*ing hormonas, he de decir. Pero el no aguantarme ni yo misma me hizo pensar en las cosas simples que, sin más ni más, me ponen de buenas, que me arrancan una sonrisa o, en el mejor-mejor de los casos, me llenan los pulmones de aire. Y he aquí la lista, en su primera entrega (me dio harto gusto darme cuenta que es larguísima), sin otro orden más que como se me fueron ocurriendo...

1. El olor del café fresco, particularmente en mi cocina una mañana de domingo.
2. Dejarme vencer por el sueño siestero sobre el sofá de mi cuarto de tele... y babear.
3. Tener flores frescas en mi casa. No girasoles. No rosas. Entre más apariencia silvestre, mejor.
4. Regalar un libro que sé que será leído y disfrutado. No importa el género. Me encanta regalar las letras que le gustan a los otros.
5. Anotar ideas/títulos/textos/párrafos en un papelito cualquiera tan pronto se me ocurren.
6. Abrir la puerta de mi casa y ver mi sala, mis plantas... respirar mi hogar, simplemente.
7. Los incesantes lengüetazos de Takechi a mis pies descalzos mientras vemos la tele o leo un libro (justo como ahora).
8. Andar todo el día en pijama.
9. No tener que desmaquillarme por las noches.
10. Las gotas de lluvia pegadas a mi ventana.
11. El olor a la lluvia que viene; el de la tierra mojada después de ésta.
12. Observar a la gente: cómo es, cómo se mueve, cómo habla, cómo gesticula, cómo se viste... cómo es.
13. Pillar a mi mareado viéndome dormir.
14. Estar en silencio.

Continuará...

1 comentario:

  1. Y esa manía de observar a la gente cómo porqué? son impulsos psicológicos, sociológicos, periodísticos o nomás por diversión?

    ResponderEliminar

Anda, anda, escupe...