domingo, mayo 10

Es Tzche, no Che

Al menos para mí. Curiosamente, este tzche-tzcheo mío es algo que descubrí apenas hace algunas semanas, a lo más un par de meses (no recuerdo bien). Me sorprende que llevo escutzchándome toda la vida y tenía que venírmelo a decir Tzchach como quien habla del clima (luego de aaaños de ser amigos) para darme cuenta. 
Así que, desde aquella vez, cada que estoy a punto de pronunciar una tzche, el mundo se para a mi alrededor y me escutzcho con más atención que nunca. Como esperando... no sé, a ver si digo che en vez de tzche. Acto seguido, lo digo justamente al revés, me encojo de hombros y me jajajeo internamente. Entonces me es imposible no sentirme como el castorcete ése amigo de Winnie Poo que dice calabatzzzitas, con una especie de tzchiflido. Tzchale.

2 comentarios:

  1. anonima una. me sorprende como la gente en general esta rete pendiente de los otros, vaya que el chacho nuez es un porro , mira que decirte gachupina...en la calle siempre hay alguien que te dice que tienes un hilo colgando de la falda y no ven su mole que van cargando...

    ResponderEliminar
  2. lo de jajajeo esta interesante.

    ResponderEliminar

Anda, anda, escupe...