miércoles, junio 10

Mi top 10 del rock mexicano

Siempre que sale a cuento eso de enlistar "tus xxx (rolas, libros, películas, etc...) favoritas", sufro por mi incapacidad categorizadora y definitoria, y prefiero darle olímpicamente la vuelta al asunto. Pero, por alguna razón, algo en mí se animó a intentarlo ahora que una de las estaciones que escucho por las mañanas está haciendo el recuento de las mejores 105.7 canciones de los últimos 20 años en el rock mexicano. Claro, como sufrí una especie de coma musico-cultural durante mi adolescencia y los títulos de las rolas (así sean de los músicos que no suelto) no se me pegan ni con chicle, tuve que pedirle asistencia a mi mareado y a su iPode.
Así que, después de pasarnos un buen (de bonito, no de mucho) rato escuchando música y rascar en mi baúl de emociones (nada más podría guiarme en estos menesteres), determiné que las siguientes son las canciones que, estoy segura, seguiré atesorando en mi memoria en otros 20... Sean buenas o no.

"Peligro", de Ely Guerra.
"Rucci", de Austin TV.
"Las batallas", de Café Tacvba.
"No dejes que", de Caifanes.
"Godzilla", de Niña.
"Chubaca tiene un secreto", de Niña.
"Fotografía", de Jumbo.
"Tijuana Makes Me Happy", de Fussible, del Colectivo Nortec.
"A donde van los muertos", de Kinky.
"El esqueleto", de Víctimas del Doctor Cerebro.

Si se preguntan por qué más bien parece un top de los últimos cinco años, les recuerdo que padecí un gran coma musico-cultural durante muchos años y que justamente ha sido en los últimos años, gracias al melómano de mi mareado, que me he vuelto un poco más musical, que no música.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Anda, anda, escupe...