jueves, diciembre 10

Mi 2009, en música


No soy de las que trabaja enchufada a un playlist. Tampoco de las que presta mucha atención a lo que suena en la radio durante el tráfico. Si pongo determinada música en el auto, no tardo ni media canción en olvidarme de que está sonando. Nunca recuerdo quién canta tal o cual canción. Ni los títulos de las canciones de los músicos que me gustan. Vamos, que soy una persona poquísimamente musical. Aunque eso no significa que mis días estén del todo desprovistos de soundtrack.
Lo que sí tengo es una propensión a escuchar a un puñado de músicos una y otra y otra y otra vez durante cierto periodo. Hasta la saciedad y hasta el siguiente ciclo. Porque yo soy de las que se hace de unos cuantos favoritos y luego los deja descansar, sólo para volverlos a retomar después... En fin.
Haciendo un esfuerzo memorial realmente grande, aquí la lista de música a la que le di play sin freno alguno en 2009:

Regina Spektor (Begin to Hope y Far)
The Gossip (Music for Men, en particular)
Kings of Leon (Because of the Times y Only by the Night)
Soundtrack de (500) Days of Summer
Stereo Total (varios)
Jenny Lewis (Rabbit Fur Coat)
Arctic Monkeys (Humbug)
Last Shadow Puppets
The Sounds (Living in America y Crossing the Rubicon)

Y luego está la parte de los conciertos. Hubo muchos, pero yo sólo fui a tres: Radiohead, Peter Gabriel y Kings of Leon. De ellos, el primero fue, sin duda, el mejor. Pero no diré que ha sido el mejor de mi vida porque sería exagerar. Para mí, estuvo bien y ya (aunque, ¡línchenme!, aluciné a Kraftwerk), porque no soy fan-from-hell. Así la música.

1 comentario:

Anda, anda, escupe...